top of page

Quién somos?

Bienvenidos a mountain-medicine.org.

 

A través de esta web nuestra asociación impulsa cursos de formación de medicina y primeros auxilios en montaña, ofrece asistencia sanitaria en el medio natural y apoya proyectos de investigación.

 

En el ámbito de la formación os ofrecemos la posibilidad de participar en cursos adaptados a vuestras necesidades.

 

Desde cursos básicos de asistencia sanitaria  inmediata como el AIAM (1) o primeros auxilios básicos,  adecuado para aquellos que toman contacto con los primeros auxilios hasta el curso de especialización de medina de urgencias y rescate(2) dirigido a quienes tenéis una relación profesional con la emergencia sanitaria y el rescate en la montaña.

 

Por otro lado damos continuidad al diploma en medicina de montaña, DiMM (3), en el que tenemos una larga experiencia de pasadas ediciones. Este curso esta destinado a montañeros, sanitarios i no sanitarios, que quieren aumentar sus conocimientos y habilidades en seguridad y medicina de montaña.

En los correspondientes apartados de la web encontrareis información detallada sobre los mismos.

 

Destacamos el carácter práctico de los cursos que cuentan con la aprobación de la comisión internacional de socorros alpinas CISA/IKAR .

 

La oferta asistencial se dirige principalmente a dar cobertura a carreras i eventos en el medio natural. Desde la cárdio-protección de medias maratones de montaña a la asistencia sanitaria de emergencia en raids de larga duración.

 

Estamos seguros que aquellos que buscáis mejorar  vuestros conocimientos y habilidades en medicina de montaña o queráis aumentar la seguridad en actividades al aire libre encontrareis una propuesta adecuada en nuestra asociación.

 

Recibid un cordial saludo

 

Asociación para la investigación, formación y asistencia sanitaria en el medio natural. Cursos principales

 

 

  • (1) AIAM: atención Immediata al Accidentado en Montaña.

  • (2) Curso de rescate: Mountain emergency doctor/nurse/paramedic (CISA-IKAR)

  • (3) Diploma en Medicina de Montaña. Diploma of Mountain Medicine (CISA-IKAR)

 

bottom of page