top of page
  • cursmuntanya

Síndrome de suspensión: revisión y recomendaciones de la Comisión Internacional de Medicina de Emergencia de Montaña (ICAR MEDCOM)

Updated: Jan 25

ENE24 Rauch et al. Scand J Trauma Resusc Emerg Med (2023) 31:95


El síndrome de suspensión describe un colapso cardio-circulatorio multifactorial durante la suspensión pasiva en una cuerda o en un sistema de arnés en una posición vertical o casi vertical. La fisiopatología todavía se debate de forma controvertida.

La Comisión Internacional de Medicina de Emergencia de Montaña (ICAR MedCom) realizó una revisión de alcance para identificar todos los artículos con datos epidemiológicos y médicos originales para comprender la fisiopatología del síndrome de suspensión y desarrollar recomendaciones actualizadas para la definición, prevención y manejo del síndrome de suspensión.

El síndrome de suspensión es una entidad rara. Un reflejo neurocardiogénico puede provocar bradicardia, hipotensión arterial, pérdida de conciencia y paro cardíaco. Las causas concomitantes, como el dolor por la suspensión, las lesiones traumáticas y la hipotermia accidental, pueden contribuir al desarrollo del síndrome de suspensión. Los factores preventivos incluyen el uso de un arnés de asiento bien colocado, que no causa molestias mientras se suspende, y la activación de la bomba muscular de las piernas. Acelerar la ayuda para rescatar a la persona suspendida es clave. En una situación peri-parada, la persona debe colocarse en posición supina y el soporte vital avanzado estándar debe iniciarse de inmediato. Se deben tener en cuenta las causas reversibles de paro cardíaco causado o agravado por el síndrome de suspensión, por ejemplo, hiperpotasemia, embo-lismo pulmonar, hipoxia e hipotermia. En el hospital, la sangre y otros exámenes deben evaluar las lesiones orgánicas causadas por el síndrome de suspensión



s13049-023-01164-z
.pdf
Download PDF • 1.09MB



493 views0 comments
bottom of page